El programa interactivo-educativo JCLick, es un programa muy utilizado por los educadores en las aulas hace mas de una década.
Tiene muchas aplicaciones didácticas multimedia, para poder trabajar diversas áreas del curriculo, y se aplica desde la educacion primaria hasta secundaria.
Os cuelgo la práctica realizada el otro dia en la clse del lunes.
Título del paquete: El cuerpo humano y el aparato digestivo
Autor/a/es: Pablo Pacheco Saldaña
Lengua: Castellano
Fecha: 28/03/2011
Nivel educativo: Primaria (6-12)
Área curricular: Ciencias experimentales
Número total de actividades que integran el paquete: 38
Tipología y número de actividades (11Asociaciones, 3 rompecabezas, 8 sopas de letras,
5 crucigramas, 11 actividades de texto).-
Función/es del paquete (Ejercitar habilidades, presentar información, resolver problemas, evaluar conocimientos, lúdica.)
Tiempo medio estimado para completar el paquete: 45 minutos, con interrupción atendiendo a la explicación.
ASPECTOS FUNCIONALES marca con una X | |||||
Eficacia (en la consecución de los objetivos) Facilidad de uso (y de instalación) Documentación (jua para el profesorado y alumnado) | EXCELENTE | ALTA | CORRECTA | BAJA | |
X | |||||
X | |||||
X | |||||
ASPECTOS TÉCNICOS Y ESTÉTICOS | |||||
Entorno (presentación, colores, tipos de letra, fondos de pantalla) Elementos multimedia (calidad, cantidad) Contenidos (grado de profundidad, organización) Interacción (mensajes, pantallas de información, ayudas) Originalidad (de la propuesta, el enfoque y el diseño) | EXCELENTE | ALTA | CORRECTA | BAJA | |
X | |||||
X | |||||
X | |||||
X | |||||
ASPECTOS PEDAGÓGICOS | |||||
Capacidad de motivación Adecuación al usuario/a | EXCELENTE | ALTA | CORRECTA | BAJA | |
X | |||||
X | |||||
TIPOLOGIA DE ACTIVIDADES: | |||||
q Memorización / evocación q Comprensión / interpretación q Comparación /relación q Análisis / síntesis q Cálculo | q Otras (especificar) | ||||
OBSERVACIONES | |||||
Ventajas del material respecto a otros medios o recursos. Hacen muy ameno el aprendizaje del cuerpo humano con tanta variedad de actividades. Te permite memorizar más fácilmente la materia a tratar, en este caso, el aprendizaje del cuerpo humano, y hace las actividades repetitivas de manera diferente. Los alumnos creo que centran mas la atención en este tipo de medios interactivos, que en la mera explicación del profesor. Para mi es muy positivo el uso de los medios interactivos, ya que despiertan mucho interes en los peques. . Inconvenientes y limitaciones.- Considero que se tiene que tener mucha habilidad en el ratón, en este caso, ya que hay que arrastrar y soltar el ratón en varias actividades, entonces si no eres muy hábil con el ratón, cuesta bastante rato el pasar de actividad. Y puede perder mucho tiempo el alumno y no terminar la practica. Y también he visto, que algunas actividades planteadas son “difíciles”, ya que apenas hay explicación para seguir la actividad, y esto podría desmotivar a los alumnos haciéndole la actividad aburrida. . Aspectos a destacar... El objetivo de la actividad es que el alumno consiga memorizar las partes del cuerpo humano y como tal, la actividad es muy creativa y a la que se da cuenta el alumno, pienso que ya ha adquirido el aprendizaje, divirtiéndose. | |||||
NOMBRE DE LA PERSONA EVALUADORA Y FECHA:
Julia Guillén Ferrer.- 28/03/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario