El ministro de Educacion, Angel Gabilondo fue el que inauguro en Zaragoza, el II Congreso Escuela 2.0, organizado por el Instituto de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educacion y por el Gobierno de Aragon, que tiene el objetivo de proporcionar un marco de encuentro y reflexión a profesores participantes en el programa Escuela 2.0 y responsables educativos de las diferentes comunidades. El ministro insistio en que la escuela no puede permanecer al margen del avance de las tecnologías de la información y la comunicacion y tiene obligacion de potenciar esta habilidad en los alumnos.
Estos nuevos lenguajes, deben de ser para todos, accesibles y universales, porque son los que fomentan la libertad y la equidad social. Se trata de acercar estas tecnologías a las familias.
A su vez, Eva Almunia, consejera de Presidencia del Gobierno de Aragon, dijo que el 30 % de los alumnos tiene en el aula su único contacto con los ordenadores y con internet, y esa es una brecha que la sociedad no se puede permitir.
El objetivo es la búsqueda de la equidad y la excelencia en la educacion del siglo XXI y que por tanto,la excelencia no sea la excepción. Pero no hay que olvidar el papel de los maestros y en su responsabilidad en la formacion de los ciudadanos activos, socialmente críticos, capaces de comunicarse; en definitiva, formar a hombres y mujeres buenos, libres, sabios y felices.
Os dejo el enlace de la página del Gobierno de Aragon, en la cual sale esta noticia.
http://www.aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.101461
No hay comentarios:
Publicar un comentario