Lectura del manifiesto contra el racismo en el colegio Pierres Vedel de Teruel |
El director provincial de Educación, Jesús Villel, explicó que la celebración se realizaba en tres centros educativos, uno por provincia, y en Teruel se eligió el Pierres Vedel por su elevado número de inmigrantes, donde además de repartir el citado manifiesto se colocó una placa conmemorativa.
“El objetivo de este día es sensibilizar a toda la comunidad educativa y de la ciudad sobre la diversidad cultural”, señaló Villel quien aseguró que se adoptan las medidas necesarias para la integración del alumnado inmigrante, tanto con el idioma como con el nivel de estudios.
El director del Pierres Vedel, Guillermo López, señaló en su intervención que este colegio es un excelente ejemplo de convivencia entre culturas porque el 53% del alumnado es extranjero y en las aulas hay chicos de 16 nacionalidades. “Somos un ejemplo de tolerancia y convivencia, porque los conflictos son mínimos”, afirmó.
Sin embargo, los representantes de la asociación de padres aprovecharon la visita de los responsables educativos para mostrarles su preocupación sobre el elevado porcentaje de alumnado inmigrante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario