jueves, 21 de abril de 2011

EL Colegio PIERRES VEDEL celebra el dia contra el racismo y xenofobia.

El martes 22 de marzo de 2011, se celebro el dia contra el racismo y la xenofobia. 
Lectura del manifiesto contra el racismo en el colegio
Pierres Vedel de Teruel
 "Las niñas y niños de esta escuela, y de todas las escuelas, tenemos el derecho a soñar un mundo que no sea gris; donde las letras, los libros, los lápices, el cielo, los días, los dragones y los amigos sean de todos los colores. Por eso gritamos, bien fuerte todos juntos: No al racismo. Queremos vivir en un mundo lleno de colores”. Estas palabras fueron repetidas por los alumnos del colegio Pierres Vedel de Teruel en castellano, francés, rumano, árabe y urdu para celebrar el Día contra la Discriminación Racial y la Xenofobia. Una fecha que se aprovechó para repartir en los colegios de todo Aragón un material didáctico elaborado desde el Centro Aragonés de Recurso para la Educación Intercultural (Carei) para contribuir a la integración de los niños de otros países.
El director provincial de Educación, Jesús Villel, explicó que la celebración se realizaba en tres centros educativos, uno por provincia, y en Teruel se eligió el Pierres Vedel por su elevado número de inmigrantes, donde además de repartir el citado manifiesto se colocó una placa conmemorativa.
“El objetivo de este día es sensibilizar a toda la comunidad educativa y de la ciudad sobre la diversidad cultural”, señaló Villel quien aseguró que se adoptan las medidas necesarias para la integración del alumnado inmigrante, tanto con el idioma como con el nivel de estudios.
El director del Pierres Vedel, Guillermo López, señaló en su intervención que este colegio es un excelente ejemplo de convivencia entre culturas porque el 53% del alumnado es extranjero y en las aulas hay chicos de 16 nacionalidades. “Somos un ejemplo de tolerancia y convivencia, porque los conflictos son mínimos”, afirmó.
Sin embargo, los representantes de la asociación de padres aprovecharon la visita de los responsables educativos para mostrarles su preocupación sobre el elevado porcentaje de alumnado inmigrante.

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